Ir al contenido principal

Una villana muy cutre!!!

Estoy cabreada conmigo misma, pero mucho, mucho, tanto y tanto, que me siento como la mala más mala de la peli, pero con remordimientos, lo que viene siendo una "piltrafilla" de villana vaya. ¿Os imagináis a Lex Luthor o a Darth Vader con vocecillas interiores de su conciencia que les adviertan de lo malignos que son mientras manipulan la criptonita contra Superman o utilizan su espada láser luchando con Luke Skywalker? No hombre xddd, que así nos cargamos los fundamentos del personaje maligno leñes!!!
Pues así estoy yo. Intento resumiros el asunto, y digo intento, porque no sé si seré capaz. Últimamente no estoy muy sintética que digamos.
Todo empieza el viernes. Me llama una prima lejana de Barcelona, a la par que amiga, a la que aprecio mucho (en el pueblo salimos con la misma pandilla) para anunciarme su embarazo. Yo me siento feliz por ella, hago un poquito de esfuerzo para que no me corroa la envidia y la rabia que me producen este tipo de noticias en los últimos meses, y lo consigo, me siento orgullosa de mi logro. Voy bien. Hablamos un buen rato por el móvil mientras yo preparo la maleta para irme de fin de semana precisamente al pueblo.
Llega el sábado, el día en que por fin conoceré a la pequeña que acaba de tener mi mejor amiga P., hecho del que ya os informé convenientemente la semana pasada en mi blog. Estoy emocionada porque me muero de ganas de verla a ella y a su dulce niña. Antes de salir viene de visita a casa de mis padres otra de mis primas, que ha sido mamá recientemente. Jugueteo un rato con su niña y empiezo a notar de nuevo esa fea envidia contra la que me estoy batiendo en duelo con todas mis fuerzas desde que el instinto maternal llamó a mi puerta. Sigo allí charlando con mi tía, mi madre y mi prima y después me dispongo a partir hacia la casa de mi amiga.
Llego con mis regalos y sólo de ver a la niña y a la feliz mamá se me arremolina un nudo en el estómago como un pimiento. Paso la tarde con mi amiga, disfrutamos charlando aunque las visitas multitudinarias del primer fin de semana en casa no nos dejan hablar con la habitual tranquilidad. Durante aquel rato me notifican dos nuevos embarazos de gente conocida. El pimiento ya se ha convertido en un melón dentro de mí. Mr. Hyde se está manifestando por momentos. Sobre las nueve decido marcharme hacia casa. Me despido de mi amiga hasta el día siguiente.
Ceno en família, veo un poquito la tele (ni siquiera tengo ganas de salir por ahí un ratito) y a la cama que me voy. Mi marido me hace terapia, es el hombro sobre el que llorar, pero el pobre ya lo tiene desgastadísimo (como siempre gracias J., que sé que me lees!!!).
Al día siguiente el domingo transcurre de la forma habitual cuando estoy en el pueblo y hace ya buen tiempo (no madrugar, paseo, vermut, lo típico) pero yo me noto extremadamente sensible. El melón sigue en mi estómago y las ganas de llorar se me antojan incontenibles. Pero yo me esfuerzo en disimular, hay que hacerlo, nadie debe notar nada.
Por la tarde vuelvo a ver a mi amiga, esta vez estoy menos tiempo, demasiada gente alrededor y ella anda agobiada. Nos despedimos en la calle, ella baja para airearse y charlamos junto a mi marido y otra pareja de amigos un ratito. La conversación no deja de versar sobre el mismo tema, niños, embarazos, partos, y yo, continuo muriéndome de envidia, no quiero sentirme así, no quiero ser tan mala, no, pero no puedo evitarlo, es algo superior a mí, quiero saber por qué no puedo ser feliz por el momento que vive la gente que quiero, ¿por qué?
Siempre he dicho o he pensado que la felicidad de los que me rodean me hace dichosa, pero ahora veo que no, que soy una egoísta sin remedio, me odio.
De vuelta, en el coche, de camino hacia la rutina que me impone la ciudad en la que ahora vivo, contengo las lágrimas de nuevo, no quiero que mi chico me note que vuelvo a estar triste, pero él lo percibe todo, a veces pienso que sabe leerme los pensamientos.
Hoy lunes sigo igual, enfurecida y triste, ya no sé cómo hacer frente a esta situación de locos, ni siquiera logro distraerme con el trabajo. De todos modos como siempre escribirlo me alivia. Aún así me doy cuenta de que soy la villana que plasma en letra sus remordimientos, una villana muy pero que muy cutre por cierto, nada que ver con el gran Darth Vader...

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Villano es el que hace algo malo y tú de momento no te has comido a nadie, ¿no? o es que usas la "fuerza" para ahogar a los que te rodean?
Yo estoy seguro de que has hecho y vas a hacer todo lo que está en vuestra mano para poder cumplir con tu sueño. Y lo conseguirás.
Ánimo! y no caigas en el lado oscuro...besos!
Arual ha dicho que…
No sé pero creo que sentir esta envidia tan terrible y no disfrutar del buen momento que viven algunos de mis amigos más apreciados, entre ellos mi mejor amiga, es algo bastante egoísta y no dice nada bueno de mí, por eso me siento tan mal, tengo tantos remordimientos y necesito escribir sobre ello. Así que me enfado conmigo misma y de ahí que me entristezca más y que no logre mirar esta fase de mi vida con la positividad que debería, una positividad que sé que es el ingrediente necesario y fundamental para que mi "proyecto" salga adelante. En cualquier caso tus ánimos y tus besos Juan siempre son un buenísimo analgésico para mi alma, espero que lo sepas. Gracias!!
Unknown ha dicho que…
Tonterías, eres demasiado exigente contigo. Si yo estoy un día sin comer y siento envidia al ver un banquete, será normal que entre otras cosas sienta envidia.
Cualquiera que haya vivido, sentido y pasado lo que tu pasas, se comportaría igual; y estoy convencido de que si yo te contara que me pasa lo que a ti, me comprenderías y perdonarías mis egoismos.
El problema es que somos demasiado duros con nosotros mismos; te lo digo por experiencia propia.
Ánimo y un abrazo!
Unknown ha dicho que…
perdona por el rollo. Lo que quería decir es que te comprendo.
Adolfo ha dicho que…
Lo que te pasa no es malo y no te tiene que hacer sentir mal. Es normal, creeme. Se puede decir que es envidia sana.
Seguro que en ningún momento has querido mal a ninguno de tus amigos, que no has deseado nada malo para ellos, ni que pierdan lo que tienen. Eso si sería una envidia peligrosa.
Tu anelo es sano y Juan tiene razón, no debes ser tan dura contigo misma. Yo también te comprendo. Mis sobrinos son preciosos, y tengo envidia sana de mi hermana. Pero jamás le he desado ningún mal. Solo he anelado esa faceta de su vida.

Saludetes, y ánimo.
Duna ha dicho que…
Arual, eres una persona bellísima, de corazón sensible y unos deseos enormes de conseguir algo que no compra el dinero. Yo he pasado por esa faceta también, de hecho cuando todos nos preguntaban 'Y los niños qué?' yo siempre contestaba con un seco 'Son un coñazo....que los tenga quien los quiera', cuando en realidad estaba deseando poder ser madre. Los mecanismos de nuestra mente para sobrellevar las 'penas' son muy diversos. Podría contarte muchas anécdotas que viví en cinco años largos y duros intentando quedarme embarazada. Tras esa fase de 'envidia' que nos apreta el corazón y nos lo estruja, pasé a la fase de defensa, que sin duda es mucho peor que esta, porque me descubrí diciendo lo contrario de lo que pensaba....No te culpes, cielo, no lo hagas, porque eso sólo aumenta tu pesar. La vida a veces nos pone difíciles algunas cosas, pero no debemos presionarnos más de lo que ya nos presiona la vida. En cuanto a tu chico, tranquila, no sufras también por él, en serio, no añadas más pesar..él te adora y sólo quiere tu felicidad, así que no te sientas culpable porque te sienta triste. Y por supuesto, ya sabes que puedes contar conmigo para charlar, sabes que para mí será un placer poder escucharte y compartir mis experiencias, si pueden ayudarte.
Em fin, que pienso mucho en ti, Arual, por la afinidad que tenemos en muchas cosas incluido este tema (pero sabes que no es el único)y sólo deseo que resistas (repito de otro comentario). Mil besos de sentimientos compartidos...
Zar Polosco ha dicho que…
Piensa que llegará el día en que te rías de esto.

Y no te obsesiones (qué fácil que es dar consejos). Piensa en lo que tienes, que es mucho. No lo destruyas por lo que no tienes. (Pensé mucho en todo esto en un periodo idéntico al que tú estás viviendo).

Por desdramatizar, te diré que los del Atleti tenemos que soportar a los amigos del Barça y Madrid hablándonos de sus Champions. Bueno. Ya vendrán tiempos mejores, y si no viniesen que nosea por nosotros.

Besos.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, Zar, no sé si es un ejemplo muy acertado. Seguro que Aru pronto está cantando nanas, mientras que el Atletic a lo máximo que puede aspirar es a dar el cante.
Aru, tú de villana tienes lo que yo de play boy
Mae ha dicho que…
Cielo, la envidia, entra dentro de los sentimientos, y tú eres humana, muy humana por lo que he podido notar, y es normal.
No has escuchado nunca la frase de: tengo envidia sana? Pués creo que es la frase q mejor describe lo que tú estas sintiendo ahora mismo.
No te agobies mas de la cuenta que sabes que no es bueno.
Te mando todo mi apoyo y mi cariño.
y que no te escuche decir mas que eres como la mala de una peli... ya quisiera mas de un bueno ser como tú. Besosssssss.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Comprendo la sensación, yo también me muero de ganas de tener una niña, y me quedan demasiados pasos por dar para que eso se haga realidad...

La palabra "egoismo" es una de esas que tiene hoy un uso peyorativo que no comparto. No es malo querer lo que tienen otros. ¿Cómo va a ser malo soñar con tener la felicidad que ya tienen otros? Si acaso será buen ojo, que nos fijamos siempre en lo positivo...

No te conozco mucho, pero yo también he pasado por fases parecidas. Al final lo único que haces (hice) mal, es darle vueltas a la cabeza sobre el mismo tema pensando en que lo hacía era horrible. No lo es. Y cuando te acabes de convencer lo verás y disfrutarás de todo lo que te rodea.

Como fan confeso y eterno de 'Star Wars', sólo te diré una cosa más. Recuerda que es Darth Vader quien cumple la profecía y trae el equilibrio a la Fuerza. Si te pareces en algo a Vader, te espera un gran futuro, ya lo verás...
3'14 ha dicho que…
¿Y ahora qué añado yo? Está todo más que dicho y muy claro. Tampoco creo que sean unas respuestas nuevas para ti, quiero decir que, al tiempo en que te estabas sintiendo mala malísima y tan egoísta (mi niña, TODOS somos egoístas) mientras escribías este texto, sabías perfectamente que nada malo estabas haciendo, y si necesitas que te recordemos, quienes te queremos y mira por donde, quien mas o quien menos te conoce, recalca con la sensatez que merece, que tus sentimientos son completamente humanos, lo haremos. Las veces que haga falta. Y se que lo difícil es, poner buena cara, porque realmente lo deseas, pero te es imposible vivir la felicidad de los que te rodean como tuya cuando tienen, precisamente, algo que tanto deseas. No estamos hablando de un porche, un trabajo mejor, un vestido nuevo… Deja de sentirte egoísta. Y dilo en voz alta delante de todos: ¡Mecahuen la puta, las ganas que tengo de verme como vosotros ostia!
Arual ha dicho que…
Juan: Gracias, de verdad, ya sé que soy muy exigente conmigo misma, siempre lo he sido, es algo innato a mí, y a ti también por lo que veo. Sé que mi egoísmo es facilmente comprensible pero no por eso logro sentirme menos mal, ya ves.

Adolfo: Ya sé que es anhelo, puro y duro, pero es que llevo tanto tiempo con este deseo que cada vez mis sentimientos se tornan más egoístas y yo me siento más incómoda con ellos, por lo que es más difícil convivir con esta situación, no sé si me explico... Y por supuesto que me alegro por ellos, son mis amigos, les quiero, y me gusta verles felices, eso es así, pero me da rabia no poder sentirme completamente bien y feliz por ellos, ¿sabes?

Duna: Sé bien cuánto me comprendes, sabes a mí la gente ni siquiera ya me pregunta lo de para cuándo los niños, supongo que ya deben intuir que algo pasa para que no los tenga, porque está claro que se me cae la baba cada vez que estoy con niños. Así que ya no tengo que contestar nada.
Y mis amigos más próximos tampoco me dicen nada porque saben qué me pasa. En cualquier caso y como ya te he dicho, sé lo bien que sabes como me siento. Resistiré por supuesto, no me queda más remedio. Gracias guapa!

Zar: Ahí le has dado lo que más miedo me da es que esta situación tense la relación que tengo con mi chico, capear el temporal sin que se afecte nada es lo más complicado, pero bueno tengo que resistir como le he dicho a Duna, por él y por todo lo demás, y él también. Ojalá llegue pues ese día en que me ría de todo esto y vosotros conmigo, verdad?
Arual ha dicho que…
Zar: Por cierto nosotros tenemos sólo dos Champions tampoco es para fardar tanto y tanto... jeje!!!

Dext: Xddd no seas cruel con Zar que bastante tiene siendo colchonero, jeje!! Gracias chatín, siempre me arrancas una sonrisa y lo sabes!!

Mae: Sí sí conozco el concepto de la envidia sana pero jamás lo creí demasiado, la envidia no puede ser nunca sana, en fin gracias por tu apoyo y tus ánimos, de verdad.
Arual ha dicho que…
Juan Rodriguez: Bueno bueno a ver si tienes razón y al final logro equilibrar todas mis fuerzas y superar esta fase tan fea, y bien pronto.

Pi: Nena que te voy a contar que no hayas oído setecientas veces ya, pero ya ves que de vez en cuando me sigue dando el bajón, soy peor que un índice bursátil, "pa arriba", "pa abajo", pero bueno ahí tengo buenas influencias que me animan constantemente y vosotros sóis parte de ellas, un beso preciosa!
elbé ha dicho que…
Ultimamente siempre llego tarde... sólo puedo enviarte un beso. Ánimo.
Arual ha dicho que…
No llegas tarde Elbe, llegas al punto, gracias guapo.
date prisa que la calidad del esperma esta bajando por momentos.....
Arual ha dicho que…
Amante: Será ese el motivo por el que me cueste tanto ya lo estoy viendo....
Anónimo ha dicho que…
los hijos son una opción muy personal y por tanto no se puede decir cuando tenerlos ni recomendar no tenerlos. Pero me molaria ser hijo de vader, jejejee

besotes guapa
Arual ha dicho que…
Lo que significa Hoichi que te gustaría ser Luke Skywalker no???
Jejeje!!! Va anda dame envidias insanas con el Primavera Sound leñes!!!
Sett ha dicho que…
Un besito,que eres estupenda!!!
Anónimo ha dicho que…
linda Arual. S[e por lo que pasas.Esperé 6 meses hasta que salí embarazada, cada mes me angustiaba más y me inventaba cosas para autodenominarme feo. es normal esto de la envidia. Tu reloj biológico está a tope. Sé que has escuchado esto mil veces, pero te lo repito, con mucho cariño. Tranqui, relajate, procura tener orgasmos que los espasmos hacen que el semen entre más rápido y una vez acaecidos los echos pártae de cabeza unos 5 min.

Me resultó.
Arual ha dicho que…
Sett: Muchísimas gracias cielo!!!

Mari: Tus consejos son geniales lo sabes verdad, los sigo, y los seguiré todo el tiempo que haga falta, gracias solete!!
JRB ha dicho que…
Sentir esa envidia es lo más normal del mundo y no significa ni que seas mala ni que no te alegres por tus amigas.

Eres muy joven y tienes tiempo de sobra para traer al mundo a Aural Jr., que espero que acabe siendo socio/a del Barça, por supuesto.
Arual ha dicho que…
Estimado Vartg, joven lo que se dice joven, pues no sé, porque me van a caer 31 en unos días, pero bueno, sí, digamos que algo joven soy aún, en cuanto a lo de que Arual Jr. tendrá carnet del Barça, ni lo dudes, ya lo sabes, un besote guapo!!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA