Ir al contenido principal

El problema es el "conceto".

El "conceto" es el "conceto", ya lo decían en la famosa escena de ese intento de hacer cine llamado AIRBAG que enlazo más abajo, que debo confesar me hizo partir la caja en su momento y que curiosamente también versaba acerca de una despedida de soltero. Punto pelota. No hagáis comentarios. Absteneos por favor. Todos tenemos un pasado. Y yo tengo el mío por supuesto. Corramos un tupido velo.
Pues bien os preguntaréis a qué viene esta gilipollez, es sencillo, viene a cuento porque hoy me he percatado de mi verdadero problema con las despedidas de soltera. A mí no me gustan las bodas, pero si hay algo peor que una boda eso es una despedida de soltera. Y no me entusiasman empezando por su "conceto", sí por el mismísimo "conceto". ¿Despedida de qué? De las fiestas, de las juergas, de poder irte por ahí con tus amigas cuando te apetezca, ayyyys no por favor! Si antes de casarte tienes que decir adiós a todo eso más vale que no te cases. Porque un matrimonio en el que se coharten las libertades es un matrimonio condenado a la infelicidad, que no implica ruptura, porque los hay que deciden ser infelices para siempre, pero la verdad es que en cuanto uno nota que su pareja empieza a cortarle las alas, la cosa va mal, vaya la cosa prácticamente cae en picado, ¿o no? Es pura física. Así que no le pillo la gracia al fiestón que se corren algun@s en vísperas de su boda, como si les fuera la vida en ello. ¿Qué pasa que uno cuando se va al altar se mete en la cárcel? ¿Se va directamente al paredón de fusilamiento? Malamente, malamente, si empezamos así ya, vamos muy mal. Luego nos extraña el aumento alarmante de los divorcios en nuestro país. Es de cajón.
En fin que el "conceto" no me cuadra, pero no es sólo eso. ¿Acaso hay algo más ridículo que una panda de adultos babeando ante un/una stripper? ¿Acaso hay algo más patético que un grupito de post adolescentes en plena efervescencia hormonal haciendo el gilipollas con pañales encima de los vaqueros y una muñeca hinchable en el bar de copas de moda al que acuden habitualmente los sábados con sus camisas Burberry? ¿Acaso hay a algo más freaky que un novia disfrazada con una banda que ponga MISS CACHONDA DEL AÑO, con una corona que sujeta una polla gigante, bebiendo calimocho de un biberón que tiene también forma de pollón, con un liguero rojo adornando su muslo y seguida de veinte histéricas beodas que no paran de pitar gracias a un curioso instrumento musical, por decirlo de algún modo, en forma, como no, de miembro viril masculino en el bar de copas antes mentado? Pues no, no hay nada peor que eso. Las despedidas de solteras son tan casposas y retrógadas que las leyes debería tomar medidas al respecto. Penas de cárcel tendrían que establecerse para fechorías de esta calaña, ¡por el amor de Dios!
En fin Serafín, que como os debéis estar imaginando a Aru efectivamente la han invitado a una despedida de soltera, sí, y Aru va a ir. Y ahora seguro que ya no comprendéis nada de nada. Pues os desvelaré el misterio por supuesto.
Yo no acudía a este tipo de fiestas, era algo que estaba en contra de mis principios más fundamentales. Iba a casarme y dejé bien claro que no quería que me organizaran uno de esos circos. Así que cuando mi amiga P. instigó la fiesta sorpresa casi la mato. Fue una prueba de fuego para nuestra duradera y enraigada amistad. Superado eso creo que ya podemos superar lo que nos echen. En este fregado otras amigas se compincharon con ella y sus nombres quedaron grabados a fuego en mi mente. Juré venganza. Perjuré que una a una irían cayendo, se casarían y alguien, o yo misma, les organizaría una despedida de soltera, y yo estaría allí, de cuerpo presente, para vengarme, V de Vendetta grité aquella noche para mis adentros. Como no, disfruté de mi despedida, ya que estamos no vamos a hacerle ascos al asunto, que una cuando se pone se pone y lucí la mejor de mis sonrisas. Pero desde aquel día me ocupé de ser cruel y malvada a la hora de colaborar en el atrezzo de mis amigas en su "bye bye" particular a la soltería. Metí baza para que las despedidas fueran los más inolvidables posibles y hasta el día de hoy no he cesado en mi empeño.
La cuestión es que vuelvo a estar en capilla de uno de esos eventos, de hecho a mediados de agosto si no pasa nada y si no se cambia la fecha por enésima vez acuidiré a una de esas despedidas de soltería, y hoy pensándolo me he percatado de que realmente las sigo odiando y que si hay algún motivo para que acuda es el de la venganza pura y dura, sí, esa que siempre se sirve en frío. En cuanto todas las componentes de mi lista la hayan catado, ya no volveré a participar en algo así. Cuestión de principios, o de finales, como diría el amigo Juan Cosaco. Os dejo pues con la escena del "conceto", analizadlo...

Comentarios

Raquel ha dicho que…
XDDDD XDDDDD Disfruta de la venganza, jajajaaj. Un beso.
Anónimo ha dicho que…
A mí por lo general me suelen gustar las cosas casposas y retrógradas, pero nunca le he pillado el punto a las despedidas de solter@. Las encuentro tan falsas y aburridas como todo el resto de la parafernalia que rodea a las bodas.
Hablando de bodas, supongo que verás esta noche el final de temporada de "Mujeres Desesperadas". Yo a las 21:15 me escapo del trabajo y que me busquen, que hoy estaré en Wisteria Lane.
Arual ha dicho que…
Raquel: Cuenta con ello!!

Vargtimen: Por supuestito que sí a las 21.30 estoy como un reloj delante de FOX para tragarme el season finale de MUJERES DESESPERADAS y el de CINCO HERMANOS, ya estoy contando los minutos.... 60, 59, ....
Por cierto ¿qué te parece si les dejamos el Google Earth a Dios y a San Pedro para que localizen Hannover?
Anónimo ha dicho que…
A ellos con la fe les basta. Yo por mi parte sigo buscando la dichosa ciudad. Antes iba por la calle y vi a una anciana preguntando por una farmacia al dueño del bar que hay más arriba de mi casa.
Ya que estaba dando indicaciones, aproveché yo también para preguntar:

- Oiga perdone, ¿y a Hanover como se va?

Y bueno, me dijo de todo menos bonito, haciendo especial hincapié en enumerar las sustancias que le piensa echar a mi tapa la próxima vez que pise su local.

Por cierto, dice hoy el AS en letras mayúsculas que si al final el Madrid no ficha a Kaká, irán a por Nasri (¿ein?).

Vamos, yo ya estoy temblando.
Arual ha dicho que…
Calla, calla que esta noche fijo que tengo pesadillas por lo que me acabas de decir Vargt!!!
Unknown ha dicho que…
Anda que no! pero qué película tan buena (en serio)!!! Airbag es un clásico y el que diga lo contrario se llevará ondonadas de ostias, vamos a llevarnos bien, cojons!

Y las despes... qué voy a decir de cualquier cosa relacionada con las bodas... pues q si fueran más sencillas y sin gilipolleces (literalmente) no serían tan cutres...

Pero claro, el hacer las cosas pensando es algo reservado a pocos; tú además, lo haces pensando bien, por eso eres especial.

Salud-Osasuna! (lo mismo te digo una cosa, que te digo la otra)
Anónimo ha dicho que…
no entiendo ningún conceto, pero ninguno relacionado a las costumbres pre matrimoniales, matrimoniales y post matrimoniales.
a)es lo mismo
b)me da lo mismo
Zar Polosco ha dicho que…
En Belmonte, nuestras despedidas de soltero consisten en comer, beber, cantar y bailar. Al novio no se le distingue del resto.

Y nos los pasamos muy bien.

Y las fiestas de los pueblos tienen todas un sospechoso parecido. Las fotos son tuyas pero me resultaron familiares.
3'14 ha dicho que…
¿Por qué hay gente que se empeña en mantener ciertas tradiciones que por el bien de la humanidad podrían extinguirse perfectamente? Y ahí incluyo: Bodas, y sus despedidas correspondientes, bautizos, comuniones, comidas de empresa, reuniones familiares por Navidades, el día de... (los enamorados, la madre, el padre y el espíritu santo,etc...)

A quien se le ucrra algo más, que siga ampliando la lista.
3'14 ha dicho que…
ucrra es igual a ocurra en un dialecto del austrohúngaro. Ya me lo decía mi abuela: hija mía, no sigas la tradición familiar de beber de buena mañana.
Arual ha dicho que…
Juan: No no si no te veo yo mucho en la piel de Karra Ejalde que digamos no...

Mari: Esa indiferencia es de lo más buena y sana...

Zar: Entonces en tu pueblo las despedidas son una fiesta más no?? Se hace lo mismo que otro día cualquiera, entiendo, entiendo.
Por cierto la familiaridad que te causan mis fotos no me sorprende en absoluto, cada vez que hablas de Belmonte me siento como si yo misma hablase de mi propio pueblo. Y lo que nos gusta... verdad???

Pi: Jajaja!! Mujer tú arrrasarías con todo me temo... xddd!!!
Por cierto te veo muy políglota ¿no te habrás ido a Hungría de parranda?
Raquel ha dicho que…
Si cualquier excusa es buena para una fiesta, jejeje

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA