Ir al contenido principal

Las fiestas son...

En pocos días empiezan las fiestas de mi pueblo, exactamente el 14 de agosto. Antes de adentrarme en ellas aún me espera la ciudad de la luz y la capital del Támesis, pero después de mi tour sin bici por las dos urbes europeas me someteré a la sobredosis lúdico-etílico-festiva de las mismas. Podría escribir mucho sobre ellas, llevo 31 años viviéndolas, con más o menos intensidad, pero qué mejor modo de que conozcáis los días de jolgorío y juerga más importantes del año que con un fotomontaje como éste elaborado con imágenes tomadas en la edición de 2006. Las fiestas son pues...

Desfiles y carrozas... de todo tipo. Incluso la de la reina. La monarquía está por todas partes, nos rodea, pero no entran no, al menos en la república independiente de Kiwini.

Bacanales de comida "anti operación bikini" y alcohol a gogó en el cuartel general de operaciones de la república que es la peña con todo el grupo. Misión principal: no pasar hambre ni sed.

Campeonatos de morra, en los que nos jugamos todo, el orgullo, el honor, e incluso a veces hasta las propiedades. No hay rivales débiles. No hay piedad. Sólo morra. Es la guerra!!!


Solidaridad absoluta con el pueblo llano, alcohol gratis para todo el que se acerque a nuestra humilde morada... que son muchos vasallos, como lograréis adivinar. Bullicio, mucho bullicio!!


Momentos de "Mira quien baila", pero sin Anne Igartiburu, ejem ejem, esto no lo hace el agua... También tenemos bufones por supuesto.



Estampas inolvidables para la posteridad de los altos estamentos republicanos... o para el día siguiente, que a muchos ya les falla la memoria, por la edad, por el festín, o por ambos motivos...

Comentarios

Raquel ha dicho que…
Hale, hale, haz acopio de fuerzas para la maratón lúdico-festivo-vacacional que te espera, jajaja.
Disfruta mucho. Un beso.
Anónimo ha dicho que…
vaya mes que te vas a pegar,eh? te lo mereces, eso y más!
pero qué fiestas más simpáticas y republicanas!!
jajaja
Salud!
Fernando J. López ha dicho que…
confieso que no soy muy proclive a las fiestas..., pero la visita al támesis y la ciudad de la luz sí que me provoca una insaníííísima envidia :-)
disfruta muuuuuuuuuuuuucho, cielo
besotes y república, jeje
Arual ha dicho que…
Raquel: Gracias, se hará lo que buenamente se pueda...

Juan: Aysss son un poquito heavies las fiestas de mi pueblo pero quien las cata repite, no te digo más!!!

Cinephilus: Te comprendo, te comprendo, es la misma envidia insana que me provocan a mí tus viajes, besotes guapo!
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que vas a la Ciudad de la Luz antes de ir a ponerte ciega a tu pueblo, que hacerlo al revés hubiera sido más engorroso.
Arual ha dicho que…
Vargtimen: Jajaja!! ¿Por qué te crees que voy primero a Paris? "Pa" pillar bombillas tonto, que luego con los ciegos no vemos "na"...
Y ya paro de hacer bromitas con el tema de la luz que como haya alguien de Barcelona por aquí no creo que le haga pizca de gracia...
Anónimo ha dicho que…
Arual, a veure si un dia d'aquest ens penges un vídeo amb bones qualitats de so i llum del joc de la morra pel teu poble.
Es un joc que em posa.
Salut,
Angel

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA