Ir al contenido principal

Relación fatal.

No tranquilos, no voy a divorciarme como Elenita y Jaimito, no, mi amor por mi chico es puro y verdadero y nuestra relación no está en peligro. La que sí está en peligro y grave, es la que mantengo con mi informático, que digo, con todos los informáticos que han pasado por mi vida desde tiempos inmemoriables. Y hoy la gota ha colmado el vaso.
Os pondré en antecedentes. A mí me gusta la informática, no soy una entendida pero desde que tengo uso de razón siempre me ha atraído la idea de tener un pc propio. Lo conseguí a la tierna edad de doce años y después de chuparme un curso de tropecientasmil horas de programación en lenguaje Basic en el que desde luego no aprendí absolutamente nada pero sirvió para demostrar a mis progenitores mi pasión por el tema. Mi primer ordenador era de segunda mano y duró lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio. Pero cuando por fín demostré en casa que necesitaba uno nuevo para poder estudiar y hacer los trabajos "a limpio" bien presentados mis súplicas acabaron teniendo éxito. En la primera semana de mi nuevo ordenador en casa me cargué el sistema de arranque jugueteando como quien no quiere la cosa. Y de allí hasta el infinito y más allá. No he sido jamás una lumbrera en el tema pero siempre he sabido sacar partido de la informática para hacer un poquito más mía esa máxima de la ley del mínimo esfuerzo.
El hecho de que la informática me haya interesado siempre ha implicado que siempre he tenido interés en aprender cosas nuevas del tipo que sea. De hecho fui la primera de mis amigas en algo tan simple como saber configurar un correo electrónico, por ejemplo. Así que cuando entré en la empresa en la que actualmente trabajo no pensé jamás en hacerme la tonta en estos temas, grave error por otro lado, porque desde entonces se presupone que la mayor parte de las cosas o soy capaz de resolverlas sola o con cuatro instrucciones a grosso modo me las apaño, ja, ja!
Por allí han pasado ya varias empresas informáticas para mantenimento con sus respectivos informáticos, informáticos con los que aunque en principio establecía relaciones de cordialidad moderada pero que siempre solían acabar sacándome de mis casillas.
Desde que volvimos de vacaciones se tomó la decisión desde las altas esferas de la entidad de cambiar otra vez de proveedor de servicios informáticos y a mí se me vendió la idea como la panacea total que acabaría con mis dolores de cabeza y con mi extraña situación actual de trabajar con dos ordenadores diferentes a la vez (que la mesa de mi despacho parece el panel de control de la NASA os lo juro).
Hace dos semanas S. (en adelante usaré esta letra para referenciarme al informático nuevo en cuestión) y yo tuvimos nuestra primera toma de contacto. Yo le expliqué a S. con detalle mi problemática y en principio, como todos, no me puso ningún "pero", pero, pero, pero, curiosamente han pasado estos quince días y la cosa sigue igual, y el único tema que he logrado solventar me lo he currado yo llamando personalmente al servicio técnico del programa informático con el que tenía lío. En fin serafín que he perdido toda la mañana de trabajo para casi nada. Y luego el que cobra la hora a precio de oro es S. Estoy cabreada, estoy enojada, estoy que echo humo, y perdonadme el coñazo de entrada de hoy pero es que si no lo soltaba reventaba. Hay gente a la que se le indigestan los inspectores de hacienda o los árbitros catalanes, a mí son los informáticos, hoy en concreto S, los que me producen ardor de estómago y si eso lo sumamos a los típicos del embarazo, imaginadme como la dragona de Shrek pero en castaño claro.

Comentarios

EL CHICO GRIS ha dicho que…
10 Oh, tú también empezaste con Basic!
20 goto 30
30 y que ya casi ni me acuerde
40 que tiempo más perdido

Ummm, yo también tengo mis problemas con servicios informáticos, extrañamente, lo que para todo el mundo funciona mal, ellos dicen que funciona muy bien y que el problema será nuestro...

Puedes matarlos, total, un informático más o menos no se nota.
Zar Polosco ha dicho que…
Conocí un arquitecto que opinaba como tú aunque lo contaba de otra manera. El decía siempre que su mejor amigo había sido siempre su gestor, al que había abandonado por su informático, ya que pasaba muchas más horas con él.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Una vez me contó un amigo la diferencia entre una persona normal y un informático. La persona normal, cuando se escacharra un ordenador, le pega un golpe. El informático sabe dónde pegarle el golpe...

Lo de imaginarte como la dragona de Shrek pero en castaño claro es un ejercicio de imaginación muy grande, je, je...
a si empezaron napoleon y josefina.....
Anónimo ha dicho que…
yo sé lo básico, y no quiero saber más, jejee. La informática es el diablo

besotes
Anónimo ha dicho que…
Nena, nena, no te me estreses, imaginate dentro de 10 años cuando Arualito o Arualita tenga problemas con la Geim Boy o la Play Steison a quién vas a tener que acudir
elbé ha dicho que…
El vendedor decía: "esta máquina hará la mitad de su trabajo" y el comprador inmediatamente respondía:
"perfecto, deme dos".

Es viejo pero me he acordado de él al leer tus quejas... salud y paciencia.
Anónimo ha dicho que…
los informaticos son como los carpinteros.
Fernando J. López ha dicho que…
¿y si buscas otro informático? total, será igual de irritante, pero a mí me consuela cuando -aunque no me arreglen nada- al menos están buenos... ;-)
besitos anti-windows
Raquel ha dicho que…
Buf, yo es que de informática, lo justito, lo que he ido aprendiendo a base de practicar...
Echa todo el humo que quieras, que dentro fastidia más, jajaja. Un beso, guapa.
Arual ha dicho que…
Chico Gris: No te creas que la idea del asesinato no ha rondado lejos de mi cabeza, jeje!

Zar: Siempre hay gente para todo...

Juan R.: Mejor no te pongo pues una foto y te corto ese interesante ejercicio imaginativo.

Fantástico Amante: Ufff cuanto tiempo, pues no sé yo, pero es que el informático de marras no es mi tipo precisamente así que mal lo veo...

Hoichi: Los ordenadores también los carga el diablo.

Dext: Tranquilo que hago ohmmmm!!!

Elbe: Paciencia que es la madre de la ciencia, sí!

Mari: Pues mi padre tiene una empresa de carpinteria...

Cinephilus: Jeje! Tú sí que sabes, pero es que éste ni está bueno ni naaaa...

Raquel: Lo echo tooooodo!!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA