Ir al contenido principal

Y subiendo nivel...

En diciembre y tras el visionado del final de la temporada tercera de LOST quedé extasiada absolutamente. Tanto que incluso, ilusa de mí, creí tener al abasto la cuarta temporada para saciar mi sed "lostérica", pero me equivocaba puesto que hasta febrero en USA no se inició la emisión de los ocho capítulos que se habían grabado antes de la inoportuna y horrorosa huelga de guionistas de Hollywood.
Como mi chico es tan fan de la serie como yo, pero no le gusta verla en V.O., esperamos pacientemente a que la serie estuviera disponible doblada y cuando FOX recientemente se ha decidido a emitirla nosotros hemos iniciado el proceso de recopilación de episodios.
De momento hemos visto los dos primeros y supongo que esta noche procederemos a ver el tercero si ningún contratiempo lo impide.


Las impresiones iniciales he de afirmar que siguen siendo buenas, la serie que empezó con aquel avión estrellándose en una remota isla del Pacífico y que durante toda la primera temporada se salió, en la segunda aflojó en mi opinión bastante el nivel, en la tercera tomó impulso y acabó con un brillante final, en esta cuarta "season" parece que ha arrancado con ganas.
En el último episodio de la tercera temporada se introdujo un cambio importante en la secuencia narrativa de la historia con la introducción de los "flashforwards", escenas del futuro bastante clarificadoras que desvelaron algo fundamental, hay quien logra salir de la isla, y que desde entonces nos van aportando información complementaria útil para ir atando los tantos y tantos cabos sueltos que arrastramos desde hace tres temporadas los fans de la serie. Por ejemplo sabemos que Jack, Kate y Hugo logran salir de la isla pero lo que nos tiene intrigados ahora por ahora es el por qué personas de los dos grupos diferenciados que se han formado tras el altercado de Naomi, el de Jack y el de Locke, logran salir de ahí y porqué Hugo le dice a Jack que se equivocó al elegir con quien quedarse, ¿qué significa? El misterio sigue vivísimo. Por otro lado tenemos a cuatro personajes nuevos que han caído de la isla, se supone que son malos, pero algo hay ahí que nos hace pensar que puede que no lo sean tanto. Esperemos que la información que se nos proporciona a modo creo de "flashforwards" acerca de ellos vaya por fin aclarándonos un poco más las ideas. En cualquier caso sé positivamente que estos ocho episodios se me van a hacer cortísimos y que me voy a quedar con ganas de más. Y es que esta serie es absolutamente genial, me tiene atrapadísima, y después de cada capítulo sólo me quedan ganas de comerme a besos a estos increíbles guionistas (antes les daría un sopapo por lo de la huelga pero bueno...) que realmente demuestran como el talento obviamente perdido en el cine reciente de Hollywood, está en algún sitio reconcentrado, y es en la ficción televisiva, desde luego.
Y es que no sólo LOST es buena prueba de ello, podría nombrar muchas más y seguramente me repetiria más que el ajo pero sin ir más lejos DAMAGES, de la cual llevo también ya vistos dos capítulos, y que actualmente se emite cada martes en Canal +, es otro exponente claro de la brillantez que las series yankees están siendo capaces de alcanzar. Lo que todavía no comprendo es como el público español es capaz de tragarse bodríos como HOSPITAL CENTRAL, SIN TETAS NO HAY PARAÍSO o EL INTERNADO, a no ser como mero instrumento de parodia nacional, y como no se suplantan en prime time de una vez por todas estas series de producción patria por las joyitas que desde el otro lado del charco nos vienen frescas y cargadas de creatividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa