Ir al contenido principal

Horas de sueño perdidas.

Perder horas de sueño ahora en este momento de mi vida es algo casi sagrado. Ni un buen libro, ni un ratito de cotilleo por internet, ni una cena con amigos, ni un capítulo de mi serie favorita, ni sexo, ni nada de nada, mirad que os digo. Dormir es mi prioridad y estar descansada por si la noche acaba siendo toledana es lo primero. Y es que como imaginaréis el único que me quita horas de sueño y el único al que se lo permito es mi hijo. Pero este sábado hice una excepción. Que las hago de tanto en tanto claro está. Pero son las menos, también tengo que decirlo. Y la excepción la hice por una de mis debilidades cinematográficas, mi adorado Clint Eastwood. No, no vi GRAN TORINO, aún no voy tan avanzada (Ethan como puedes comprobar jamás puedo llegar a tiempo a las discusiones cinéfilas de tu blog), vi EL INTERCAMBIO, sí estáis leyendo bien, ahora vivo cinematográficamente hablando seis meses atrás. Y sí valió la pena trasnochar hasta la una de la madrugada. Valió la pena y mucho. Sé que Eastwood es un director discutido. Estamos quienes lo veneramos y están también los que echan pestes de él. Como actor me cautiva y como realizador directamente me fascina. Yo no opino que cada película sea una obra maestra. Bajo ese calificativo sólo pondría a mi favorita, SIN PERDON, pero sí digo que para mí el resto de su filmografía es en gran parte buen cine. La historia de EL INTERCAMBIO en cualquier otro director habría acabado siendo un culebrón de sábado tarde en Antena 3. Pero él toma la historia, la acaricia, la mece, la transforma y de sus manos, sus ojos y su cámara sale cine de ese que me sorprende, me atrapa y nunca me deja indiferente. Ver una película de Clint Eastwood es para mí siempre un regalo.
Y en esta ocasión el regalo volvió a ser mayúsculo. Quedé conmocionada por la brutalidad de los hechos narrados, quedé a la merced del ritmo acelerado y desesperado que imprime Eastwood en cada plano, en cada diálogo, y al final, ese final, valga la renundancia, la esperanza. Un justo final. En definitiva Eastwood ha vuelto a demostrar que aunque tenga edad para jubilarse él sigue trabajando impecablemente para fortuna de todos los que le seguimos y demostrándonos que es un clásico, de esos que ya no quedan, de esos que yo personalmente jamás podré olvidar.

PD. Juan R. comentaba en mi anterior post la importancia del cine en su vida, el recordar momentos por ciertas películas, el recordar ciertas películas por las personas con las que las vió. Para mí el cine es punto y a parte. La música y la literatura son buenos amigos. El cine es mi amigo íntimo. Con eso creo que lo digo todo :)

Comentarios

dexter ha dicho que…
Pensándolo bien no estaría mal que abrieses una sección de cine en dvd, las pelis se ven con otra perspectiva con el tiempo ¿ya ha salido en dvd la de Clint o te la has bajado de la mula, pillina? Tienes razón, El intercambio en el fondo es un culebrón, una tv movie de esas que echan los sabados por la tarde en Antena 3 (¿dónde se fueron los gloriosos tiempos de Primera Sesión?) Y da horror pensar lo que cualquier otro tipo hubiera hecho con esta histora (aggg si Ron Howard llega a dirigirla como incialmente estabap previsto?) Ya sé que Clint es tu debilidad, espero que Gran Torino te guste algo más que a mí. En fin, espero que en breve nos "sorprendas" con la crítica de Vicky Cristina Barcelona.
Arual ha dicho que…
Querido Dext, ya sé que te he "sorprendido" con mi opinión sobre EL INTERCAMBIO, fíjate que ya esperaba tu comentario, pero bueno tú lo dices, Clint para mí es punto y a parte y todo lo que toca me gusta. Supongo que GRAN TORINO no será menos. Y VICKY CRISTINA BARCELONA me da cada día más pereza, pero la tengo lista para ver no te creas. A ver cuando me pongo en ello.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Enorme Clint, enorme... Sus dos películas del último año son imprescindibles. Estoy contigo, El Intercambio no será una obra maestra, pero es CINE.

Sé que empiezo a parecer muy pelota, pero me has alegrado el día con la posdata. No por la mención a mi humilde persona, no. Por lo que dices y por lo que sientes. Yo no lo podría haber dicho mejor. Lo que le vas a enseñar al peque en cuanto pueda ver cine, je, je, je...
ethan ha dicho que…
Tranquila Arual, te esperamos el tiempo que haga falta en los debates del blog. Es lo bueno que tiene: que permanecen abiertos. No te pierdas Gran Torino, es un peliculón.
Saludos!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa