Ir al contenido principal

Pájaro de mal agüero.

No quiero ser pájaro de mal agüero y menos con el tema que voy a tratar hoy pero me temo que tengo que serlo, no me queda más remedio, lo he de soltar.
Anoche se estrenó en horario "prime time" en CUATRO (la cadena que quiere ser más guay del Paraguay) GOSSIP GIRL. Llevaban casi un par de semanas haciendo a diestro y siniestro una promo de lo más chic y atrayente. Yo ya sabía de qué iba la historia pero para la gente que no (en mi despacho casi todo el mundo, ya os he contado alguna vez qué tipo de televisión ven, la que le gusta a mi abuela) la promo les atrapó y todos querían ver qué narices era eso de GOSSIP GIRL. A mí el piloto y el segundo capítulo (se emitieron ambos) me gustaron, pero no en plan enganche hasta la vena, no en plan no puedo vivir sin bajarme el tercer capítulo antes de que lo emitan por la tele porque no puedo pasar más tiempo, no, no es el caso, eso sólo me pasa con LOST y con PRISON BREAK. Pero sí seguramente el jueves siguiente, y el siguiente (si la serie llega a tanto, y ahí es donde está la cuestión) me sentaré en el sofá sintonizaré la cadena rojilla por excelencia y me embutiré en el mundillo del Upper East Side neoyorkino la hora y media que suelen durar los dos episodios. Y lo haré porque me gusta la ornamentación con la que han vestido este culebrón, porque es un culebrón puro y duro no nos engañaremos, y lo han hecho elegante y "fisno". Me gusta la voz en off de la "reina cotilla" (gossip girl), en la VO la voz de Kristen Bell, Veronica Mars para los amigos, contando desde su blog de rabiosa actualidad lo que sucede a cada punto, igual que lo hace la amiga muerta desde el más allá en MUJERES DESESPERADAS, son ojos que todo lo ven y que todo lo saben. Me gusta la ropa maravillosa que lleva Serena (el vestido del brunch de domingo organizado por el padre de Chuck es genial). Me he enamorado del padre ex-rockero de Dan, Ruffus, y de su apartamento-loft bohemio en Brooklin, como debe ser allí y como me gustaría a mí estar compartiéndolo. Me gusta el toque estirado de Nate, me gusta el puntazo de malo, malísimo de Chuck, me gusta todo eso, y punto. Pero, y ahí voy yo, no creo que al espectador medio del "prime time" español le vaya a gustar tanto, no me veo yo al seguidor de LOS HOMBRES DE PACO o de HOSPITAL CENTRAL comentando café en mano a la mañana siguiente las aventuritas de esta panda de pijísimos neoyorkinos en su oficina, no me cuadra vamos. Estoy por pensar que a la serie le pasará un poco como a UGLY BETTY en verano, que no encajó. Y eso que la serie de America Ferrara es brutalmente fantástica. Y eso que en verano las cosas son distintas. Recordemos que CSI se programó por primera vez en verano en T5 y de ahí saltó al éxito. Pero CSI era más para todos los públicos, GOSSIP GIRL no lo es. Por todo esto tengo esta mala corazonada, y me sabe mal, porque a mí me viene de perlas que me pongan la serie cada noche de jueves y no tenga que molestarme en bajarme yo los capítulos ahora que tengo tan poquito tiempo para mi ocio. Pero me temo que voy a tener razón. ¿Nos esperamos unas semanitas y confirmamos?

Comentarios

ethan ha dicho que…
Pues yo, como tú, sólo estoy enganchado a LOST (ya he visto el capítulo 14 de la quinta temporada y menudo lío se está armando)
Besos
JRB ha dicho que…
No veo a "Gossip Girl" triunfando en el share de audiencias. Pero bueno, es CUATRO, no es lo mismo que si fuera TVE1, Antena3 o Telecinco para estas cosas.

Y por cierto, el doblaje de Chuck apesta. El personaje no es ni la sombra de sí mismo sin su voz susurrante.
Arual ha dicho que…
Ahí vamos Vargt, que en prime time le quedan cuatro telediarios, ya lo verás, por mucho que CUATRO no sea como TELECINCO & cía. Y me da penica porque oye la serie tiene telita y me gusta la verdad.
Tengo que averiguar como es la voz original de Chuck. La del doblaje es la típica que meten en los personajes de este tipo. Pero tú ya sabes que los doblajes españoles son de lo peor de lo peor.
JRB ha dicho que…
Aquí tienes un par de ejemplos, sin ningún spoiler de importancia.

http://www.youtube.com/watch?v=MwzskOjbBx8

http://www.youtube.com/watch?v=XLnunCif5Xc
Arual ha dicho que…
Guauuuu qué voz!!!
Arual ha dicho que…
Cuatro semanas duró en Cuatro... y fuera de la parrilla, ya lo decía yo!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA