Ir al contenido principal

Yo hoy también lloro por Michael...

Esta mañana he despertado conmocionada con la noticia de la muerte de Michael Jackson. A los 50 años, justo el mismo día que yo cumplía 33, creo que no me será difícil recordar esta fecha el resto de mi vida, el REY DEL POP nos ha dejado para siempre. Su muerte temprana y envuelta en extrañas circunstancias (todas las grandes leyendas parecen estar condenadas a fallecer así) elevará su figura aún más si cabe a la categoría de mito. No juzgaré a la persona. Supongo que no fue fácil su vida, o tal vez él hizo mucho para ser como era. Pero lo que sí es irrefutable es que su talento era único y su música, que me ha acompañado desde niña, y sus melodías, seguirán sonando en mi cabeza para siempre. Compré muchos de sus discos desde muy chica, algunos incluso fueron en alguna ocasión mi regalo de cumpleaños, y hubo muchas canciones que han sido soundtrack de alguno de los momentos, buenos y malos, que he vivido, pero DANGEROUS fue un punto de inflexión en mi pasión por su música. Por eso una de las canciones que más me fascinó de aquel trabajo suyo es la que hoy cuelgo en su memoria, disfrutadlo!

Comentarios

JRB ha dicho que…
Yo me he enterado a las 6 y pico de la mañana, durante mi rutina de tomarme el café mientras leo las páginas del SPORT, Mundo Deportivo y 20 minutos, y me he quedado de piedra. Yo siempre he sido más fan de Latoya que de Michael, pero de niño tenía "Thriller" y "Bad" en un pedestal. También tuve grabado por ahí el "Dangerous", pero su música dejó de interesarme y él aún más.

En fin, descanse en paz.
3'14 ha dicho que…
Primero de todo, ¡Felicidades! Que si no es por que lo dices se me hubiera pasado!!! Soy un desastre... Es mejor atender a los que todavía están vivos, seguro que estos por lo menos te lo agradecerán, o si más no, existe la posibilidad de que lo hagan.

Este acontecimiento final en la vida del conocido como Rey del Pop, no es si no, otro factor para subrayar el mito en que ya en vida había perpetuado, en realidad, no necesitaba morir a tan joven, 50 hoy en día no es nada, pero parece que las muertes a edades tempranas engrandecen las leyendas, claro que en el caso de Michael Jackson la decadencia física (no entraremos en escabrosos detalles morales) no se ha podido evitar ni muriendo tan pronto, no así casos como Monroe, Dean o Cobain... Ídolos que marcaron una época, unas tendencias, muchas de las cuales, pasadas las décadas, continuan latentes. De vidas vertiginosas y controvertibles y aceleradas muertes en circunstancias trágicas y/o dudosas.

Lo que está claro es que, muchas de estas personalidades terminan por ver sacrificada su vida, ya no sólo en su final si no a lo largo de su existencia, y ni el dinero, ni la fama, ni el talento que puedan haber conseguido, ni tan siquiera el precio de pasar a la posteridad, suscitan mi envidia. En todo caso, incluso me atrevería a decir que, lo que me despiertan es cierta tristeza. DEP.
JRB ha dicho que…
Ah! Y felicidades, que con lo del Jackson me había olvidado
El Impenitente ha dicho que…
No le hubiese venido mal a Michael Jackson haber muerto unos años antes.

Pero cuando escucho "Billy Jean" o "Man in the mirror" me da igual quién fuese Michael Jackson o lo qué hiciese con su vida.

¿Dónde te envío el yate?

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA