Ir al contenido principal

Pequeños placeres veraniegos.

Nunca me ha gustado el verano. El calor me agobia un montón. No soporto el sudor. No me gusta el aire acondicionado. Ambos componentes adicionados suman un resfriado de la leche. Aunque este año en el piso nuevo y teniendo piscina en la urbanización se soporta mucho mejor este bochorno. Pero hay que tener en cuenta que es la época del año en la que más tiempo libre se suele tener, y digo se suele, porque en cuanto llegan los niños yo creo que el verano se convierte en todo lo contrario, ¿tiempo libre? ¿comorrrr? ¿qué es esorrr? Yo en cualquier caso soy de las privilegiadas que tiene un marido que es un sol y con el que trato de organizar nuestro tiempo libre para poder tener momentos en los que poder disfrutar del mismo aunque sea por breve instantes a través de nuestros hobbies o aficiones. Así por ejemplo él en invierno sale con la moto de montaña por las mañanas los fines de semana y como en verano no lo hace por el calor pues entonces me deja a mí disfrutar más del solecito en la piscina mientras él vigila al peque, y yo leo, o escucho música, o bueno me voy a ver algun capítulo suelto de la serie de turno.
El verano pasado tocó ponerme al día con la quinta de LOST y emprender la trilogía MILLENIUM. Este año en cuanto a libros no me he puesto deberes, he leído UN HOMBRE EN LA OSCURIDAD de Auster y ahora ando dudosa sobre a qué hincarle el diente, pero en series si que tengo un objetivo claro y voy cumpliéndolo: ver la primera temporada de MAD MEN.
Sabía que no podía engancharme en vena a ninguna otra serie hasta haber superado el mono de LOST, que vamos superado superado no lo tengo, pero bueno creo que voy por buen camino. Empecé con THE WIRE, pero los capítulos son demasiado largos para mis espacios de tiempo limitados y acababa cortando el capítulo a mitad, y así no se disfruta. Decidí aparcar THE WIRE por el momento y entonces pensé en MAD MEN. Cuánto tiempo con ganas de ver esta serie de la que tantas maravillas me habían hablado. Y ahí estoy yo. No he olvidado a Sawyer, no pero la verdad es que Don Dreaper me está ayudando mucho en este trance sentimental-televisivo. Me encanta el personaje, tan distante, atractivo, lleno de misterio, un genio al acecho de cada situación, observador nato, seductor irremediable... aisss Don Dreaper!!!
Y no solo el protagonista me ha cautivado, la trama en la agencia de publicidad me ha atrapado porque me fascina descubrir como ya en los lejanos 60 se fraguaba la manipulación total y absoluta que el marketing, el Dios marketing, ejerce en nuestras vidas a todas horas. Y esa manipulación era llevada a cabo en parte por los Mad Men (los hombres de la avenida Madison en Nueva York). Ya en el primer capítulo resulta premonitorio el desvio de atención que la publicidad ha llevado a cabo en temas como el tabaco a lo largo de los últimos cuarenta años. No digamos que es malo, no hablemos de cancer, no digamos la verdad, pero tampoco mintamos, desviemos la atención simplemente... "It's toasted!" Brillante no?
En fin que aquí tenéis a la nueva Aru "madmenizada" hasta la médula, y para muestra un botón:

Comentarios

3'14 ha dicho que…
Vi un capítulo (o dos, ya no recuerdo), cogí manía a la serie y, para qué seguir, ¿no?

Ya está la tercera temporada de "True Blood" por la red!!! Y bueno, los capítulos son algo largos también.. unos 40min aprox, pero te recomiendo "Breaking Bad", por si aun no la has visto.
Feliz verano!!! No se por ahí, pero hoy aquí el tiempo nos ha dado una tregua, sol nulo, y un airecito muy gustoso corría a lo largo del día. Pero vamos, que a la que se acabe el verano nos quejaremos..siempre nos quejamos ;)
JRB ha dicho que…
¡Le estás siendo infiel a Sawyer!! De pensamiento al menos.
Yo ando enfrascado en la tercera temporada de True Blood, pero me gustaría aprovechar estas semanas de verano para ponerme con Mad Men o Glee, que las tengo por ahí esperando turno desde hace ya tiempo.
Arual ha dicho que…
Pi pues sí más o menos me pasó eso con THE WIRE empecé el primer capítulo un sábado después de comer y me dormí. Intenté continuar con el mismo capítulo por la noche después de cenar y volví a dormirme. Y pensé voy muy cansada para esta serie, ya la veré!!!
Y con estas que me puse con MAD MEN, y aquí pasó todo lo contrario de una taja me vi capítulo y medio y pensé, bueno esta sí que me ha enganchado. En una semana me he visto media temporada y cuando se acaba un capítulo me quedo con ganas de más, buena señal!!

Respecto a TRUE BLOOD creo que ya he comentado a veces que he visto capítulos sueltos en el C+ a trozos y pinta muy bien. Asi que igual cuando me ponga al día con MAD MEN le hinco el diente, y nunca mejor dicho, jeje!!

Aiss Vargt sí lo confieso tengo pensamientos impuros con Don Dreaper, en cierto modo le estoy siendo infiel a Sawyer pero la culpa es suya, se fue para no volver como lo hizo LOST, y claro ahora en esta soledad una tiene que buscarse la vida no? Jaja!! Que no soy de piedra xdddd!!!
Ponte con MAD MEN y GLEE pero ya, son mis dos revelaciones de este año xddd!!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa