Ir al contenido principal

Ya tardábamos...

En efecto, tres semanitas enteras en la guardería y ya tardábamos en ponernos malitos. Así que el viernes cuando fui a recoger al peque y le vi la carita, esa carita que tiene y que a mí no me engaña, me temí lo peor. Como cada tarde que hace buen tiempo le propuse ir al parque a jugar un rato y él me dijo que sí pero no muy emocionado. Cuando llegamos me dijo que tenía frío y que le pusiera la chaqueta... malo pensé yo! No quiso bajar del carrito y allí sentado viendo al resto de niños jugar se tomó un poco del zumo de piña y las galletas que le había traído. Como noté que no tenía ganas de nada le propuse marcharnos y me dijo que sí. Ya en casa se tumbó en el sofá a ver dibus en la tele, mmmmmm murmuré para mis adentros. Por la noche sin torcer nuestros planes de finde en el pueblo nos fuimos para allá. Como la casa estaba fresquita, sólo la habitamos un fin de semana de cada dos habitualmente, le dije a mi marido que pusiera la calefacción un poco y me acosté con el peque en su cama. La noche la pasó poco fina, se despertó mil veces lloriqueando y el sábado a mediodía ya estaba a 37,5º de fiebre. Nos pasamos el día encerrados en la casa del pueblo. El malestar fue a más y la fiebre también. La noche del sábado fue todavía peor. El domingo antes de comer en casa de mis padres estaba a 38,5º, así que decidimos regresar a casa antes de lo previsto y llevarlo al médico. Diagnóstico en urgencias: garganta inflamada y muy enrojecida. Prescripción: Dalsy cada 8 horas y esperar a ver su evolución en 24 horas dado que no había placas de pus visibles. Como tengo días de vacaciones pendientes para estos casos decidí tomarme uno el lunes y a tal fin avisé en el trabajo. El lunes me quedé con el peque en casa, él no volvió a tener más fiebre desde el domingo tarde pero en cambio la que empezó a sentirse mal fui yo. Tenía el cuerpo como si lo hubieran bateado con un palo de beisbol. A cada hora iba peor, mi hijo estaba fresco como una rosa y con ganas de jugar y yo medio moribunda. La única tregua la tuve en su siesta. Así que por la tarde como tenía que ir a la visita con el pediatra para ver la evolución de la garganta de mi hijo, garganta que por cierto estaba ya un poco mejor, aproveché para que me dieran un vistazo a mí en urgencias. Diagnóstico: golpe de aire por cambio brusco de temperaturas con una duración aproximada de 24 a 48 horas. Prescripción: Paracetamol y reposo en cama. Así que hoy como no quería que el peque fuera aún a la guardería, y yo no estaba para muchos trotes, mi suegra se ofreció para cuidarlo en su casa mientras yo reposaba en la mía. Y lo hemos hecho de este modo, ni que decir que toda la mañana en camita sudando la fiebre me ha sentado de maravilla y que ahora no son ni las tres de la tarde y ya echo de menos a mi bichito un montón, pero sé que hasta que papi no salga del trabajo y me lo pueda traer no lo voy a tener conmigo y la verdad estando mejorcita me da una rabia tremenda. En fin mañana espero que todo vuelva a la normalidad, el peque irá a la guarde y yo al trabajo, cuando medio país esté en huelga...

Comentarios

ha dicho que…
Los viruses no nos dan tregua Arual. Me alegro que el peque esté mejor y que esa garganta no haya ido a más.
Y tu cuidate hija mía porque si nosotras fallamos se desmorona el tema.
Anónimo ha dicho que…
Es que estos peques no sé qué clase de virus llevan que nos lo pegan todo ¿eh? Al menos él ya está bien. Ahora te toca a tí. Ánimo.
Por cierto, que si te animas a hacer el test del 4, pese a estar pachuchita, considerate nominada.
mamadejulio ha dicho que…
Espero que os recupereis pronto¡¡¡¡
Yo soy de lasque mañana estaran currando¡
El Impenitente ha dicho que…
Vamos a urgencias porque vamos a urgencias, pero para que receten Dalsy, Apiretal o paracetamol casi mejor nos quedamos en casa.

No estás sola trabajando, desde luego.

Y a cuidarse.
Arual ha dicho que…
Pues hoy ando calentita con el tema, os cuento, ayer mi peque estuvo todo el día con la yaya como os dije en casa y bien, pero por la noche no quiso cenar ni tenía ganas de nada así que lo acosté muy pocho con el Dalsy y el jarabe de los mocos y se quedó frito en un minuto. Como esto no es lo normal fui entrando varias veces a su habitación para ver como estaba durante la noche y vi que la temperatura le subía un poquito pero no mucho porque claro tenía el ibuprofeno en el cuerpo. Esta mañana se ha despertado con 37,5º de fiebre otra vez y mi marido lo ha llevado al pediatra que por supuesto hacía huelga y le ha atendido el de servicios mínimos. Pues bien como este buen hombre andaba de mal humor le ha mirado de mala gana la garganta a mi hijo y le ha dicho que le veía algo blanco pero que no sabía si eran llagas o pus, anda ya, llagas en las amígdalas, y dando fiebre... No soy ninguna Einstein de la medicina pero creo que lo que tiene mi hijo son placas de pus. Pero bueno observación 24 horas con el tratamiento de las llagas y mañana visita a su pediatra, el que hoy hacía huelga claro, para que le mire si ha remitido y sino lo ha hecho habrá sido pus, y en ese caso le recetará antibiótico. En fin un morro que se lo pisa tiene este jeta. Así que en cuanto salga de trabajar y mi nene se despierte de la siesta en casa de la yaya a urgencias que voy de nuevo para que alguien mire con cariño la garganta de mi hijo, si es que les da la real gana, que esa es otra. Y mañana claro que voy a ir al pediatra de mi hijo, ese hombre es un amor que lo trata como debe y que si hoy ha decidido hacer huelga es muy libre de hacerla, vamos!!
ha dicho que…
Me parece muy respetable que el pediatra de tu hijo haya decidido hacer huelga hoy. Pero que el pediatra que cubra esa ausencia se comporte de ese modo me parece lamentable.
Haces muy bien en irte a urgencias, si se trata de placas, el tiempo ganado es oro, si le tratan desde esta misma tarde, la fiebre no subirá tanto y tardará menos en irse.
Ya nos cuentas cómo va.
Arual ha dicho que…
Pues al final mi niño se ha despertado de sus siesta y estaba de un humor fabuloso con ganas de jugar y muy animado, así que he pasado de ir a urgencias a ponerme de mala leche y he decidido esperar a mañana que vuelvo a tener cita con su pediatra, además esta noche no le ha subido la fiebre tampoco, parece que la cosa mejora bastante, no sé, ya veremos como acabamos la semana. De momento lo que he decidido es no llevarlo a la guardería en toda la semana, que se recupere bien en casita de la yaya por la mañana y por la tarde en la suya y el lunes otro gallo cantará. Gracias por vuestros ánimos!!
Y bueno yo ya estoy mejor también, no al 100% ni mucho menos pero poco a poco vamos soltando "el cuc" como dicen por aquí.
Voy a hacer el meme del 4 Superamatxu!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA