Ir al contenido principal

El lado oscuro de la Navidad.

La Navidad también tiene otras caras. La verdad es que son días en los que hay que estar feliz o al menos intentarlo, yo reconozco que esta imposición de felicidad casi siempre me ha resultado agotadora y aún podéis encontrar en este mi humilde blog algún post al respecto de años anteriores, aunque desde que tengo a mi hijo la sobrellevo mejor por aquello que es una fiesta para los más pequeños. Pero ayer vi dos lados de la Navidad que de golpe me pusieron de nuevo los pies en la tierra y me bajaron de esa nube de "tontería" desmedida que llevaba con motivo de estas fechas sobre mí.
Por un lado la falta de salud, una de mis compañeras estaba plof al llegar a la oficina, le pregunté qué pasaba y me respondió que a su suegra le acababan de detectar un cáncer de colón justo la víspera de Navidad.... ¡no comment! Por otro unas horas más tarde quedé a comer en un italiano que han abierto nuevo en la ciudad con otra compañera y su hija de 9 años. Cuando llegaron la niña no paraba de lloriquear y al preguntarle qué pasaba me respondió que nada. Se fue al baño un momento y mientras su madre me contó que acababa de descubrir que Papa Noël y los Reyes son los padres, no veáis qué golpe tan duro, hasta la madre se la veía tristona ante una pérdida de inocencia así.
Con todo me quedé traspuesta y cavilé que mejor no pensar en las cosas tristes pero que desde luego conviene tenerlas presentes de fondo para valorar lo bonito que tenemos en nuestras vidas, la salud, la ilusión, el amor... todo lo demás son absolutas memeces, ¿no creéis?

Comentarios

LA TETA REINA ha dicho que…
Ultimamente no hago más no que oir casos de enfermedades a mi alrededor de amigos y de sus familias. Acojonaita estoy!

Estoy contigo. Una cosa es el espíritu navideño y otra es taparse los ojos a la realidad.
Anónimo ha dicho que…
Pues no te cuento la temporadita de hospital que me estoy pegando yo últimamente para no deprimirte más. Así que sí, Arual, hay que disfrutar de lo que tenemos y ser muy conscientes de nuestra suerte, que nunca se sabe cuándo ésta puede torcerse.
Besos.
Arual ha dicho que…
Bueno Teta espero que la salud como dices tú nos siga tratando con cariño eh y que no nos falte y bueno Superamatxu deseo de corazón que tu temporada de hospital finiquite rápido. Besicos a las dos!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA