Ir al contenido principal

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche.
No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno.
Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era bonita ya me llamó poderosamente la atención. Y así empecé al ver el concurso, con la intriga de ver quien nos iba a representar y sobre todo alertada por las inquietantes premoniciones de Inigo en su retransmisión: "Lo que importa es participar", "Lucía está disfrutando mucho de todo lo que está pasando, eso es lo esencial".... Bufff miedo, pavor, terror!!!!
Me gustaron Dinamarca, sobre todo la camiseta del líder de la banda, muy veraniega vamos, me reí con Moldavia y viajé a mi infancia y esas tardes de sábado viendo David el Gnomo, aluciné con el pelo del representante francés, nadie le ha hablado de Pantene Pro V liso perfecto o Herbal Essences Hola Hidratación, creo que no. Disfruté con la canción alemana, y sobre todo con Italia, que puestos a volver al festival lo hizo con una canción muy digna y con una puesta de escena sobria y elegante, lo no visto en años y paños en Eurovisión vamos.
Combiné el visionado del evento con los comments en Twitter que a esas horas estaba en plena ebullición. No sé si eran mejores las frasecitas de José María Iñigo o los tweets de José Corbacho.
Finalmente fue le turno de Lucía y perpetró, porque a eso no se le puede llamar interpretar, la canción de marras rodeada de varios bailarines, entre ellos un par de pupilos fameros que con lo mal que lo pasaron a las ordenes de la sinpar Lola su destino ha sido fatal y les ha deparado una actuación de lo más patética en el escenario eurovisivo. Y el símil que mi querido Vargtimen ha hecho con la peli de Carrie en su post del domingo no puede ser más acertado, ¿a qué no?
El momento votaciones ya fue la cabose, a las típicas predicciones basadas en los conocimientos geográficos que la menda tiene, se le sumó mi estupefacción ante el espumoso ascenso de las votaciones a Azerbaijan, canción simplona y sin chicha que olvidé nada más escuchar por primera vez. Primero tuve que esforzarme para averiguar cómo narices se escribe ese país y después localizar vía San Google donde se encuentra ubicado en el mapa (el mapa, el mapa, el mapa, soy el mapa) que para los incultos como yo os diré que se encuentra a orillas del mar Caspio, fronteriza a Georgia, Turquía, Rusia e Irán, vamos donde San Pedro perdió sus zapatos más o menos.
Pero sin duda alguna fue el momento más bonito de la noche fue aquel en el que, mientras sonaban unos violines de fondo y unos gráciles pajarillos levantaban su vuelo, Francia nos dio 12 puntos, no sé si avergonzados por el peinado de su representante, no sé si arrepentidos por tantos años de indiferencia, o tal vez porque se veían venir el escándalo de ayer de #DSK, como me he enterado vía Twitter de la noticia aún no sé bien el nombre completo de mandatario acosador sexual del FMI, da igual las razones, lo esencial es saber que nuestros vecinos allende los Pirineos ya nos quieren hoy un poquito más que ayer. Eh! Y no desprecio los 12 puntazos de Portugal, pero vamos que si no nos llegan a votar 12 los lusitanos les dinamitamos la frontera y empiezan desde ya a ser isla en el Atlántico eh!!!!
Ah y para rematar el post lanzo una pregunta abierta para quien quiera, pueda o sepa responder: ¿43 países hay ya en Europa? Esto se nos va de las manos!!!

Comentarios

Lily ha dicho que…
Hola, si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas. Espero que te apuntes. Un besito. Buen lunes.

El rincón de los sueños perdidos
Avecesmujersiempremama ha dicho que…
Vaya moral que tienes, yo lo intenté pero ni manera, y cuando Portugal y Francia nos dieron los 12 casi me muero de la risa je je
Arual ha dicho que…
Lily la verdad es que yo no soy mucho de novela romántica, me va más la literatura fantástica.

Avecesmujersiempremama, la verdad es que yo veo la gala des del lado cómico, y la canción de Lucía no daba para mucho más.

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…