Ir al contenido principal

On line de nuevo.

Necesitaba hacer vacaciones de las de verdad. Escaparme con mis dos chicos aunque sólo fuera una semana y perderme con ellos para disfrutar en familia de estos días de asueto. Una semana al año mínimo lo hacemos. El resto de las vacaciones solemos ir bastantes días al pueblo y allí tengo que "compartir" a mis chicos, con la familia, los amigos, vamos que es distinto, pero en nuestras escapadas son toditos para mí, y eso me hace feliz de veras. Es lo mejor del mundo. Es la cura ideal para el stress y los malos rollos.
Este año el destino elegido fue el sur de Francia, concretamente parte de la Provenza y la región de Languedoc-Rousillon. Viajamos en coche, ya expliqué en su día los motivos, y la decisión fue acertada porque aunque hicimos bastantes kilómetros al ser mi hijo un niño acostumbrado a viajar mucho en coche se portó de maravilla y eso sin contar con DVD en el vehículo, que aún tiene más mérito. El secreto: pues una mezcla de costumbre, música de su agrado, buen sueño y algunos juguetes a su abasto básicamente. El coche te da la libertad de parar cuando te place, descansar para hacer pipí o merendar, con pequeños es un modo cómodo de viajar sin duda.
Decir también que nos alojamos en una fantástica casa rural tipo bed&breakfast, sin tele ni internet, desconectados de todo, pero muy coqueta, con unos propietarios muy atentos y serviciales, y con todas las comodidades, incluida una terracita de uso privado, y una piscina que tenía la temperatura del agua del frigorífico pero bueno ahí estaba, en pleno "País Cátaro", a poca distancia de Carcassone, y desde allí nos fuimos moviendo.
Visitamos la espectacular Cité, como no, impresionante sin duda alguna, y nos montamos en un crucero fluvial por el Canal du Midi. Viajamos hasta Sigean, para ver la Reserva Africana, muy recomendable para ir con niños, mi hijo quedó extasiado y también la Ciudad del Espacio de Toulusse, un poco chasco en mi opinión. Vimos bellas ciudades como Narbonne, Albi, Beziers, Gruissan, y la más bonita para mí, Avignon. Curioseamos las 9 Exclusas Fonseranas y el magnífico Pont du Gard. Vamos que no perdimos el tiempo. Pero sobre todo disfrutamos en familia de la maravillosa experiencia de viajar juntos. Ver la cara de mi hijo alucinado cuando entrábamos en alguno de los magníficos palacios que visitamos mientras me preguntaba dónde estarían las princesas y los caballeros no tiene precio. Además quitando algún pequeño churrete se ha portado de maravilla, no tengo queja. Aquí os dejo con una instantánea de lo que fueron mis días en la France!

Comentarios

@Mousikh ha dicho que…
Bienvenida! Gracias por la foto, parevebun lugar de cuento...
mamadejulio ha dicho que…
Me alegro que lo hayais pasado tan bien¡¡¡
Nosotros si nada pasa, dentro de una semana estaremos en la playita. Al igual que tu estare desconectada de todo y me dedicare a disfrutar de nuestras ultimas vacaciones siendo tres.
Animo con la vuelta¡¡
Anónimo ha dicho que…
¡Qué gozada de viaje! Tiene una pinta estupenda. Guarda bien el nombre de la casita rural, por si algún día nos animamos, te lo pido...
Y sí, tienes razón en que está bien ver a los abuelos, tíos y eso, pero está mejor poder disfrutar de vez en cuando los papis y mamis e hijos a solas.
Muchos besotes!
Arual ha dicho que…
@Mousikh Pues sí la verdad es que la Cité es muy bonita y parece de cuento!!

Mamadejulio, jeje, todos os váis a la playita, nosotros como la tenemos a un tiro de piedra al abasto cada día preferimos huir del calor y las aglomeraciones playeras de julio y agosto a sitios más fresquitos. Por cierto qué raro suena de vuestras últimas vacaciones siendo tres eh.... Ojalá pueda decirlo yo algún día!!

Superamatxu, la tengo guardada para quien quiera pedirme los datos, no problem!! Y sí las vacaciones cerca de la familia son bonitas sí, pero para mí las vacaciones de verdad son las que hago con mis dos chicos, jeje!!!
mama de parrulin ha dicho que…
Preciosas vacaciones, una zona que siempre he deseado visitar. Te he dejado un premio en mi blog para celebrar tu vuelta!
LA TETA REINA ha dicho que…
Que bonita! y que gozada poder disfrutar tanto con los tuyos. Me alegro!

Bienvenida!
Arual ha dicho que…
Gracias MamadeParrulin!!

Teta Reina sí han sido unos días fabulosos!!
Maria ha dicho que…
Que bonita la foto, tiene que ser una zona preciosa!!! Me alegro mucho de que hayáis disfrutado estos días, un besazo fuerte y bienvenida de nuevo

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA