Ir al contenido principal

La marmota Phil.

Ya está, la marmota más famosa del mundo, la marmota Phil, ha predecido seis semanas más de invierno, vamos que serán seis semanas más de frío, o sea lo normal en estas fechas, que no es 15 de agosto. Porque venga anunciar la ola de frío siberiano, en la ofi no la noto mucho la verdad, pero una compañera que ha bajado hace poco rato a la calle dice que sí que parece que hace más rasca que esta mañana, pero vamos que es lo habitual cada invierno, que en Suecia y en Finlandia viven así todo el año y dudo mucho que estén anunciando olas de frío siberiano cada cinco minutos xddd!!
Yo siempre que se anuncia tanto el frío desconfío, no es que desconfíe, paso del tema, vamos, soy así de rara, y claro hasta que no lo veo no me lo creo, y es que en mis 35 años de experiencia en este planeta puedo afirmar que cuánto menos avisan los del tiempo más frío hace, cuando avisan tanto al final no se suele liar tan parda, no sé o es que yo tengo la percepción y la tolerancia muy alta con las bajas temperaturas, o que me chifla el invierno y el frío. Ya sé que la precaución es fundamental y que las autoridades deban recomendar extramarla pero es que llevo todo la mañana recibiendo correos sobre la alerta de la ola de frío en el trabajo y viendo algunos hasthag de Twitter (#fredrac1, #siberiana2012, ... ) y oye parece que se vaya a acabar el mundo antes de esta tarde.
En realidad aquí ni llueve ni nieva ni nada, hace frío a secas. Un refrán popular de la zona dice: "Día de la Candelera (hoy), si la Candelera plora, l'hivern es fora, i si riu, l'hivern es viu". Significa que si hoy llueve el invierno ya está pasado pero si no llueve es que va a seguir haciendo frío. De momento la cosa va cuadrando con el refrán.
Y mientras la metereologia es el tema estrella del día, todo el mundo hablando del frío, colgando fotos en las redes sociales de las nevadas allende el Maresme, y ya está, Día de la Marmota pasado. Al final tengo la sensación que la peli de Bill Murray era mucho más real de lo que imaginaba. Si es que siempre pasa lo mismo.
Pues eso feliz día de la Marmota!!!

Comentarios

ha dicho que…
Hay que ver la importancia que damos al tiempo y lo que nos gusta ponerle nombrecitos raros. Frío siberiano, ¡hay que joderse! y perdón por la expresión. Si ya tenemos el término invierno, donde se supone hace frío, pues ya está no???? Hoy hemos tenido 4 grados de máxima en mi ciudad, Y????? no se supone que así debe ser en invierno?????? Porque lo que no me parece normal es tener de máxima 12... en fin, está visto que nos aburrimos de lo lindo.
Silvia ha dicho que…
Yo reconozco que odio el frio. Me paraliza y lo paso fatal. prefiero un invierno lluvioso a un invierno helador como el día que hemos tenido hoy.
6 semanas más de invierno? Pues sinceramente, me da mucha pereza solo de pensarlo. Veo fotos de febrero del año pasado y en Madrid estábamos en mangas de camisa. Sé que no es normal pero me encantan las primaveras adelantadas!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Aunque sea con retraso... ¡feliz día de la marmota también para ti!

Yo soy más de frío que de calor, pero eso de que en tu comunidad de vecinos se vaya la calefacción cada dos por tres y que lo haga además en los días de más frío como que no termina de afianzar mis convicciones... A mí lo de los avisos por frío no me parece mal, pero es verdad que exageran. Y lo hacen porque cuando no lo hacen les ponen a parir. Ya sabes, mejor pasarse por exceso que no por defecto, máxima number one de la política actual...
mama de parrulin ha dicho que…
Hoy es el día de la Candelaria? En galicia también se celebra mucho. Feliz invierno.
Arual ha dicho que…
No, fue el día 2 de febrero!!
mama de parrulin ha dicho que…
Vaya, no tenía yo el día para enterarme de la Candelaria. Pero en fin, felicidades de todas formas, si el caso es celebrar algo. Un beso.
Arual ha dicho que…
Ya lo se guapa, tu cabecita tenía cosas más importantes en las que pensar, cómo anda tu madre??

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa