Ir al contenido principal

La enfermiza atracción que me provoca True Detective.

OJO SPOILERS!
Cuando ya media humanidad ha visto el final de la primera y exitosa temporada de True Detective la menda que aquí escribe aún vio anoche el quinto episodio. No por falta de ganas estoy tan atrasada con la serie, sino por falta de sueño más bien, el que no duermo de noche cuando toca y que me hace ir arrastrada día sí día también, y tener que acostarme a ritmo infantil muchos días.

Pero esta falta de ritmo en el visionado de la serie revelación del año no me impide disfrutarla menos. Para nada. Que yo cuando vibro con una serie, vibro, aunque lo haga desacompasada al resto del mundo mundial. Ya hice lo propio con Breaking Bad.

Y es que prometo que sobre todo en estos dos últimos capítulos vistos, el cuatro y el cinco, ni he respirado apenas, vamos que ni pestañear siquiera ante la pantalla. Que el ambiente lúgubre de la producción de esta serie, tensa a cualquiera pero leñes, lo que va aconteciendo, el devenir de cada uno de los personajes, las caídas y posteriores recuperaciones personales de Martin, las situaciones de riesgo, qué decir del famoso plano secuencia del capítulo 4, la captura del cocinero de meta en el capítulo 5, el giro argumental con la acusación de Rust, en fin todo lo que va pasando te va dejando sin respiración. Enganchada en vena vamos.

Y no es que la historia tenga nada del otro jueves, sospecho que en otro contexto sería una caso de investigación policial más en una serie policíaca más. El secreto del éxito está más en el cómo está contada opino, la sublime interpretación de los actores, la ambientación, sucia, enfermiza, decadente, creo que eso es lo que más me atrae. Vamos otra joyita más que nos deja esta era dorada de la televisión por cable americana y en concreto de HBO sin duda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa