Ir al contenido principal

La "nada".

Lo del cansancio del jueves al final resultó ser algo más, un virus, o algo parecido, porque tan fatal andaba yo, tan moribunda, que acabé con fiebre aquella misma noche y sin moverme de la cama al día siguiente ni para ir a currar. Un desastre.

No sé si el detonante fue dormir poco por las malas noches que me da el peque, descansar menos por el calor que ha llegado ufano estos últimos días, o el stress por mi nuevo puesto de responsabilidad en el curro, no sé, pero la cosa es que estuve 24 horas bien jodidilla.

Pero como soy madre, y las madres no podemos estar enfermas, he de decir que aquí el único que se preocupó por mi persona, a parte de mi jefe, que bufó un whatsapp a primera hora de la mañana al decirle que no iba a la oficina, fue mi hijo mayor, que me dio besitos y arrumacos y lo noté con evidente cara de preocupación. Si es que cuando digo que mi tesoro es un primor, lo es y punto.

El resto del universo, entre los que incluyo con pena en mi corazón a mi madre y a mi marido, no le dieron ni un mínimo de importancia a mi bajón de salud. La primera me espetó, bebe mucha agua, no vayas a deshidratarte, y el segundo, se defendió diciendo que no se me acercaba ni a darme un beso porque estaba yo "que mordía". En fin corramos tupido velo.

Y es que de verdad de la buena que a las mujeres el último resquicio que nos queda para que nos cuiden es el embarazo, porque una vez parimos ya no tenemos derecho a estar malas ni decaídas en la vida. Se nos presupone fuertes y poderosas desde el minuto cero como madres. Como hecho de menos a mi mamá de antaño diciéndome qué te pongo para cenar mi vida, tienes que comer, te hago patatas fritas caseras que te encantan. O a mi socio desviviéndose por mi persona a mi vera, cuando estaba malita. Ahora cuando llamo a mi madre y le digo que estoy pachucha lo primero que hace es asegurarse que sus nietos no van a quedar desatendidos ni van a morir de inanición por irresponsabilidad de su progenitora. Y el socio tres cuartos de lo mismo, me mira con un cara de hoy voy a pringar con todas las tareas yo, vaya asco, que no veas.

Por eso cuando veo alguna embarazada lo primero que le digo es que se deje cuidar mucho y que abuse al máximo de los que la rodean porque es verdad que cuando aparecen los retoños se acabó lo que se daba y una pasa a ser la "nada" literalmente a ojos de los que hasta ese momento fueron sus seres más queridos. Aissss qué paciencia!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA