Ir al contenido principal

Para no frivolizar...

Últimamente en mi entorno muchas de las personas que me rodean están flirteando i/o frivolizando con el tema de tener un amante.

Hace unos días un estúpido artículo de llamemos "prensa" decía que un "estudio" afirmaba que las mujeres a partir de los 35 se buscan un amante para tener sexo salvaje.

Ni que decir que me parece que el artículo es tonto y el estudio una memez, y no tiene ningún fundamento, probablemente está escrito por algún madurito solitario con ganas de mambo.

La verdad es que nunca he profundizado mucho con el tema de las infidelidades, desde joven las vi como algo ajeno a mí, pero también que últimamente intento empatizar un poco con la persona que la comete y ponerme en su piel. Me resulta complejo pero lo hago. La otra parte está claro que la podemos vivir o estar viviendo cualquiera. Esperemos que no.

Imagino que si una persona no es feliz en su matrimonio o con su pareja es fácil justificar un hecho así, pero yo siempre pienso que es mejor cortar por lo sano e intentar buscar una vida junto a otra persona, y así evitamos situaciones de engaño a la pareja actual, incluso contemplar la posibilidad de empezar una nueva vida sola. Porque hay veces que mejor estar sola que mal acompañada.

Cabe la posibilidad de que haya hijos y que entonces no se quiera romper la familia. El amor por los hijos es lo más grande y sagrado y por ellos se aguanta mucho. No sé hasta que punto eso es algo bueno ni para los padres ni para los pequeños. Vivir en un engaño, no es una buena opción, al menos en mi opinión, pero es duro ver sufrir a los hijos. No puedo prejuzgar. La lealtad a la familia y la confianza creo que son pilares básicos que se resquebrajan con algo así en cualquier caso.

Pero intento ir más allá e imagino que se trata de una familia feliz, y aún con todo la mujer busca algo más, algo que deduzco no tiene en su día a día. Pasión, romanticismo, nuevas experiencias, yo que sé. O a veces simplemente se coincide con alguien que aporta algo más que la propia pareja y entonces una se nubla y cae en la tentación. No sé, se me antoja complejo. Porque si alguien es realmente feliz, no al 100% eso es imposible, cómo arriesgar todo lo construido por algo nuevo. Puede que yo sea demasiado aversa al riesgo y estas cosas me den miedo. Vivir libremente una situación como ésta, bufff, no lo puedo imaginar.

También hay que contemplar que hay muchos tipos de parejas y que realmente las hay más abiertas, que a lo mejor no consideran el polvo de una noche infidelidad si por medio no hay sentimientos, romance, enamoramiento.

En fin no quiero llegar a una conclusión, simplemente reflexiono sobre algo que me da vértigo y sobre lo que mucha gente sin más frivoliza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa