Ir al contenido principal

Mother's mercy... GRRRRRRRRRR!!!!

Llevo unos días de órdago, junio suele ser un mes liado y complicado pero este año está siendo bastante durillo. Así que para aliviar estrés me pongo anoche a ver el último capítulo de una de mis series de cabecera "Game of Thrones" con la emoción y la insensatez que me había propinado el visionado de los dos anteriores episodios.

Atención SPOILERS y CABREO a partir de aquí. Que conste en acta que de misericordia, como reza el título, poca evoca este episodio para con el espectador y fan de la serie.

Mi decepción empieza con una batalla bastante floja entre la cuadrilla irrisoria de Stannis y el ejército bien orquestado de los Bolton. A parte del plano aéreo poco más a comentar. Los actuales huéspedes de Invernalia se comen con patatas a los que aún se mantenían al lado del malévolo y único superviviente de la dinastía Baratheon, en una escena falta de chicha para mi gusto, que se antoja más a una carnicería como la que propinaron los caminantes blancos en Casa Austera que a otra cosa, y que culmina con un líder exhausto, abatido y medio herido deambulando entre los árboles y observando su más que merecida derrota. Todos nos alegramos cuando llega Brienne de Tarth y remata la faena, "of course" pero tampoco nos alucina la idea de que el cabroncete vástago Bolton vuelva victorioso a casa. Menos mal que Sansa parece ser que se las pira con un Theon que en el último momento parece recobrar algo de lucidez.

En Bravoos asistimos a para mí una de las mejores escenas de todo el capítulo, Arya se venga de Meryn Trant en el burdel, el primero de su famosa lista. Aunque después le espera una lección de su "mentor" que parece ser no le aguardará nada bueno en el futuro próximo a la pequeña Stark.

En Mereen tampoco pasa nada especial digno de mencionar, quitando la escenita entre Varys y Tyrion, cuyo reencuentro me parece de lo más propio para seguir desarrollando la trama allí, el resto de secuencias me parecen de relleno. Vemos a los dos enamorados de Dayneris saliendo en su búsqueda tras la desaparición de ella en los lomos de su querido Drogon. Aquella escena épica y maravillosa con la que se cerró el capítulo 9 me dejó volando literalmente de emoción. De ahí que la continuación de la misma me haya dejado más fría que un mármol. Quería ver otro plano de la reina de dragones sobrevolando los campos con ella a su lomo. Demostrando su grandeza. Sin embargo la conexión dragón y madre de dragón parece tener menos química que la de Carmena y Aguirre, por poner un ejemplo político de actualidad. Y la pobre le toca bajar a pata por la montaña para salir del quinto pino al que le he llevado su hijito para darse de bruces con ejército de hombres a caballo con cara de pocos amigos. En fin que epicidad ahí también cero patatero.

En el Dorne asistimos a la despedida por parte de la familia Martell del Matarreyes que se lleva a su sobrina y al enamorado de ésta hacia Desembarco del Rey. En este punto se intenta que el espectador llore un poco con el momento paterno-filial de Myrcella y Jaimie pero la química falla estrepitosamente y ya para rematar nos atestan un puñal de esos sin sentido alguno, la muerte por veneno de la joven a manos, más bien boca, de la malnacida de Ellaria Sand.

Ya llevamos unos cuantos fiambres y sumando. Nos trasladamos a la capital de los Siete Reinos y allí asistimos a la confesión parcial de Cersei y su expiación posterior por las calles de Desembarco del Rey. Disfrutamos porque la muy puñetera se lo merece cien veces cien. Pero su carita de venganza lo dice todo. Alguien la va a flipar en la sexta temporada.

Y cuando parece que ya se han tocado todos los palos posibles en el capítulo, quedan aún cinco minutos de metraje, y sabes que chicha, lo que se dice chicha, no ha habido mucha en "Mother's Mercy", nos vamos otra vez al muro donde un rato antes Jon Snow se ha despedido de Sam. Allí al igual que Julio Cesar, que murió apuñalado por los suyos, a nuestro héroe le espera un final de lo más denigrante que he visto en mi vida. Cae en una emboscada urdida por los suyos, por el odio y la traición más vil, en una escena que jamás olvidaré y que acabó de cabrearme y bien.

A partir de aquí queda casi un año para que se me pase el enfado monumental que llevo con la serie y que en parte me ayudará a sobrellevar la ausencia que habitualmente me provoca el final de sus temporadas.

No sé cuando superaré la muerte de mi héroe, Jon Snow, al que ya imaginaba batallando incansable contra los caminantes blancos en la gran batalla final, junto a Dainerys, la gran reina ya proclamada de los Siete Reinos. Pero con esta serie nada es lo que parece, y lo que sí que es aconsejable es no tener cariño ni devoción a ningún personaje, yo ya me hago aséptica a todo y a todos... GRRRRRRRR!!!!!





Comentarios

LadyA ha dicho que…
y a mi que esta serie ni fu ni fa.... no ha conseguido engancharme por más que me la he mirado... Al final he desistido y me he pasado a la lectura de la saga... sin mucho éxito por ahora porque no consigo pasar delas primeras páginas!!!!
Anónimo ha dicho que…
Le invito a visitar a https://www.mediafem.com/ la cual es una organización que te ayudará a monetizar tu sitio web. Yo lo hice y obtuve excelentes resultados gracias a la recomendación de contenido y anuncios en imágenes. Ingresen a la web y conozcan todos sus planes y beneficios.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Jajaja, Aru...aysss cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Tanto como tu sin pasarte por el otro lado del muro. Pero, jajaja, contar todo el episodio...jajaja, tu si que eres cruel y no Ramsay Bolton. Un besazo y felicidades por tu cumple.
Anónimo ha dicho que…
Lady A pues si no te engancha a otra cosa mariposa, tampoco hay que insistir!!!!

Carpet welcome por estos lares, aissss la verdad es que yo también me paso poco por aquí y por todos lados, no se puede estar a todo, pero lo importante es que no os olvidáis en el Gus de mi ni yo de vosotros, muassss!!

Arual
Wow muy agradable. Le das un montón de inspiración para mí, usted escribe un artículo simple pero todavía interesante para leer, la estructura de la lengua y también la apariencia de su sitio web realmente cómodo

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA